martes, 2 de diciembre de 2014

REIKI



Reiki es un Arte de curación ancestral de canalización de energía.
Rei es energía cósmica Universal, invisible y omnipresente.
Ki define la fuerza vital latente en el interior del ser humano.
Reiki es Enegía Sagrada Vital Universal.
La energía Reiki fluye tras la iniciación a través de las manos del sanador como canales de Luz, Amor y de Paz, actuando en todas las dimensiones del ser humano: la parte física, la mental, la emocional y la espiritual, siendo un camino de sanación y desarrollo interior.
El Reiki tiene diferentes efectos: sustenta la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo, revitaliza tanto el cuerpo como el alma, reestablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental, equilibra todas las energías del cuerpo, afloja y libera la energía bloqueada y promueve un estado de relajación total. Limpia el cuerpo de toxinas, se ajusta por sí mismo a las necesidades del receptor, funciona con seres humanos, animales y plantas, y es un método de sanación intensamente agradable y holístico, estimulando la creatividad y despertando el Amor Incondicional en él que lo da y él que lo recibe, potenciando la energía de ambos al mismo tiempo.

Los efectos del Reiki
Los efectos terapéuticos del Reiki generalmente producen una armonización global y multidimensional en distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:
- Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
- Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
- Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
- Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
- Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
- Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
- Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.
- Se descubren las causas profundas del malestar del cuerpo y de la mente, llegando así a la raíz de la enfermedad situada a menudo en la dimensión psico-afectiva y existencial de la persona.
- Se sana el ser en su totalidad, ideal y meta de la medicina holística.

En los diferentes casos, que pueden variar de una persona a otra, e incluso de una sesión a otra, se experimentan vivencias absolutamente personales. Así sensaciones físicas de calor o de frío, vibraciones, cosquilleo, emociones, estados anímicos, recuerdos, imágenes, visualizaciones, ensueños, sonidos, mensajes del inconsciente, memorias de vidas pasadas, momentos reveladores, interiorizaciones, etc., constituyen experiencias únicas e individuales que se viven por cada persona de una forma diferente.

INDICACIONES
Las indicaciones son múltiples, prácticamente sin límites. Se puede afirmar que el Reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades, por lo tanto no hay situaciones en las que uno no pueda aprovecharse de la canalización de la fuerza vital universal.
No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos, no es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita a la capacidad receptiva de absorción de cada uno.

Tratar de explicar el Reiki es como tratar de explicar la luz o el amor. Sólo puede ser percibido a través de la experiencia personal y como vivencia. Las palabras solo sirven en la mente y la esta fuerza universal se manifiesta en el silencio de ésta, para conducirnos a un estado de total unificación con el Todo de la creación,
El Reiki puede ayudarnos a encontrar nuestro camino de retorno a este estado de conocimiento, sabiduría, creatividad, armonía, realización personal,…, en el Amor que todo lo envuelve, el deleite eterno.

¿Aún quieres saber más?
¡¡Experiméntalo!! ¡¡A qué esperas para probarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario